Año: 2012
PG: + 7 años
Duración: n 91 min.
disponibilidad: en_casa
fecha_de_estreno: 12/10/2012
Director: Genndy Tartakovsky
Reparto: Animación
Estudio: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation
Hotel Transilvaniavaloración: 5
Los monstruos ya tienen un lugar para ir de vacaciones y descansar en paz. Este es el Hotel Transilvania, un terrorífico pero suntuoso lugar regentado por el mismísimo Conde Drácula (Adam Sandler, ‘Jack y su gemela’).
En este enclave no solo podemos encontrar a seres tan famosos como el Hombre Invisible (David Spade, ‘Reglas de compromiso’), Cuasimodo (David Koechner, ‘El reportero’), Frankenstein (Kevin James, ‘Niños grandes’), la Momia (Cee-Lo), o el Hombre Lobo, sino que aquí también vive Mavis (Selena Gomez, ‘Monte Carlo’), la hija de Drácula.
- Valorares
educativos: 4 - Modelos de roles positivos: 5
- Calificación
general: 5
Valores educativos: 4
Es una película de fantasía. Muy divertida. A destacar el amor de padre. Muy buena calidad de los dibujos animados. Buena música.
Modelos de roles positivos: 5
Destacar que el padre entiende y protege a su hija. Una minoría marginada se une para vivir juntos y defenderse mutuamente. Las apariencias engañan, y los que parecen extraños son buena gente.
Riesgos y medidad de seguridad: 0
No hay
Consumismo: 0
No hay
Lenguaje inapropiado y violencia: 0
No hay
Sexo, droga y alcohol: 0
No hay
Ideas para comentar:
Lo que parece a simple vista a veces nos engaña y no es la verdad. Los monstruos son buenos, aunque asusten.
Que tiene que saber los padres:
Las ideas preconcebidas limitan nuestra capacidad de conocer la verdad.
Cuál es la historia:
Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.
- Escrito por Bernardo Ribiccini
- Ver Bio
- Ver más reseñas